Claudicación ante ETA

Publicado en El Confidencial Digital el 10 de enero de 2006

El Partido Socialista ha abandonado al PP y a sus más de 10 millones de votantes.  Los ha dejado solos en una estrategia que antepone su interés partidista de debilitar al contrincante al primer deber de cualquier gobierno, que es defender el bien común del país al que sirve.

En este caso, el fin justifica los medios y se piensa incluso que se están matando dos pájaros de un tiro. Por una parte, se negocia con ETA y por otra se intenta lanzar al Partido Popular al abismo de la soledad y de la incomprensión colectiva.

Lo que ocurre es que para conseguir estos dos “altruistas” objetivos, el Gobierno cuenta con la inestimable colaboración –entre otros- de dos partidos políticos, el PNV y ERC, cuyo objetivo primordial es que sus respectivas comunidades autónomas se separen de España. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, dice el sabio refranero español. Zapatero se dispone a alimentar a la bestia del terrorismo independentista vasco otorgándole la categoría de interlocutor de igual a igual ante el regocijo de los partidos nacionalistas que ni en sueños creyeron que llegarían a ver al propio Congreso de los Diputados dando legitimidad política a la banda de asesinos.

Abjurando de los más elementales principios éticos y morales, el Gobierno se sentará a la mesa con unos criminales que han matado y herido a miles de personas, que han echado de su tierra a cientos de miles, que extorsionan y chantajean, que han destrozado la convivencia de los vascos.

Para tratar de justificar esta ignominia se apela al bien supremo de la Paz. Pero, ¿de qué paz estamos hablando?, ¿es que estábamos en guerra y nos encontramos ante un armisticio?¿estamos entonces ante la paz de la derrota?. Utilizar el termino paz es otra trampa dialéctica, ¿por qué ya no hablan de libertad?. En la URSS de Stalin había paz, ¿es eso lo que quiere el señor Zapatero?, ¿paz a cualquier precio?, ¿paz por encima de libertad? ¿dónde queda la Justicia?, ¿y las víctimas?

Si ETA siguiera existiendo –además de la inmoralidad que supone consentirlo- nunca se recuperaría la libertad de los ciudadanos que viven en el País Vasco, sería siempre el guardian de la ortodoxia nacionalista, pistola en mano. Es incomprensible que el actual Gobierno de España no sepa o no quiera aprovechar la –por desgracia- larguísima experiencia acumulada en la lucha contra ETA y no aprenda de los errores que se cometieron en el pasado.

Señor Zapatero, no utilice su ¿talante? con criminales, no tienda una mano al PP y otra a ETA, como si usted estuviera en un punto equidistante –eso lo ha hecho el PNV durante muchos años. Sus socios no son de fiar, son enemigos de España. Cumpla y haga cumplir las leyes, no le dé un espacio político a ETA, simplemente, contando con el imprescindible apoyo de los partidos que de verdad son leales a España,  acabe con ella, haga que desaparezca, que deje de oprimir y destruir las vidas de cientos de miles de vascos. No olvide que la libertad es un derecho irrenunciable del ser humano y que en ningún caso el fin, por muy loable que pueda parecer, justifica los medios. Lo de menos es que toda su maquiavélica y oscura estrategia se vuelva contra usted y su partido, lo realmente grave es que está en juego el futuro de todos los españoles y de la propia España como nación.

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s