Hemos perdido

Publicado por El Mundo el8 de mayo de 2011

Nuestros temores se han confirmado. El Tribunal Constitucional ha decidido apoyar el extraño compromiso de Patxi López de trabajar por la “deslegitimación social del terrorismo”, legitimando a sus representantes políticos. Cruel paradoja. La calle vuelve a ser suya, sus siniestros cánticos y consignas vuelven a escucharse amenazadores. Eta ya es legal. Han ganado.

Sus cincuenta años de brutalidad siempre les han dado réditos. Esta es la culminación de su “lucha”. La victoria. Quizás no maten más, quizás no vuelvan a extorsionar, pero será porque ya no les hace falta. Será porque saben que las cesiones y el dinero les van a llegar de igual modo. Las cesiones  estarán pactadas por detrás. La financiación les vendrá de nuestros bolsillos, incluidos los de sus víctimas y, por supuesto, las pistolas seguirán cargadas por si el “proceso” no se lleva a cabo según lo previsto.

Duele profundamente ser conscientes de que hemos perdido. Duele saber que los cómplices de los criminales, la más abyecta miseria moral, son avalados por políticos hipócritas y “jueces”  para formar parte de las instituciones democráticas. Duele que les permitan destruirnos desde dentro. Y duele casi tanto la constancia de que nuestros dirigentes políticos han manipulado sin pudor nuestro anhelo de paz, justicia y libertad; comprobar cómo han creado primero para destruir después, unas expectativas esperanzadoras que han sido traicionadas con la única pretensión de aparentar –por retorcidos cálculos electorales- una inexistente voluntad de erradicar la influencia de los terroristas en la sociedad.  Nos han mentido, han escenificado una farsa, no han sido honestos con los ciudadanos, no se han atrevido a defender a las claras su verdadero proyecto. Han engañado a los españoles.

Ya no caben dudas de que estaba decidido que los proetarras concurriesen a las elecciones. Ese ha sido el verdadero motivo de  que se haya modificado la ley electoral,  poder disponer de algún instrumento legal con el que paliar el desaguisado si la apuesta por confiar en las buenas intenciones de los proetarras sale mal.  Saldrá mal y la Ley no servirá de nada porque el fondo de la cuestión es que se ha dado carta de naturaleza a la historia de Eta, a su pasado, a su significado y se ha aceptado que sus planteamientos – que jamás cambiarán porque son consustanciales a su propio ser- estén dentro del sistema. Se han legitimado sus mil asesinatos y se ha puesto el futuro en sus manos. Hemos perdido. Ellos han ganado.

 

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s