Aquelarre de asesinos

Publicado en http://www.Covite.org el 17 de junio de 2013

Qué Eta pretenda su pervivencia, erigirse como labradora del destino de los vascos, transformar en héroes a sus miserables criminales, entra dentro de lo lógico. Lo que resulta incomprensible, inexplicable e intolerable es que ante la desfachatez del acto de exaltación del terrorismo que tuvo lugar el sábado en Biarritz, no se haya escuchado una voz autorizada al más alto nivel, por ejemplo la del presidente del Gobierno, o la del ministro del Interior, tranquilizando a la sociedad española, transmitiendo garantías a las víctimas, dejando claro a los terroristas y sus cómplices que no obtendrán la impunidad que pretenden ni se les consentirá su infame pretensión de manipular la terrible realidad de que han sido ellos y solo ellos los que han aniquilado durante cincuenta años la vida de más de 800 personas, sin compasión, y los que han destrozado la convivencia, la tranquilidad y la libertad de los españoles, muy en particular de los del País Vasco.

Resulta sorprendente y desolador que ante semejante provocación, la reacción de nuestro Gobierno sea no reaccionar, mostrarse impasible. En primer lugar, ese acto nunca debió celebrarse y si el Gobierno hubiese tenido voluntad de que así fuera, lo podría haber conseguido. Hace muy poco tiempo que el ministro del interior francés Manuel Valls afirmó solemnemente que haría todo lo que le pidiese su homónimo español en materia antiterrorista. Por tanto, cabe deducir que el Gobierno español no le pidió que impidiese tan repugnante ceremonia apologética del mal.

También cabe preguntarse quién ha financiado tanto despliegue, tanto video, tanta parafernalia, quién ha estado detrás, organizándolo todo y por qué ha coincidido con la presentación solemne del plan de paz y convivencia del Gobierno Vasco, ese que equipara el sufrimiento de los que mueren manipulando una bomba con el de los inocentes que son asesinados a traición y por la espalda, sin que, nuevamente, se alce ninguna voz para denunciar una manipulación tan ruin y miserable.

Mientras los que pueden y deben poner las cosas en su sitio guardan silencio, el entorno de Eta y los nacionalistas se mueven al unísono exigiendo el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco, encargando informes jurídicos que avalen que se llame “presos políticos” a quienes son asesinos de la peor calaña, equiparando el dolor del culpable que lo genera con el inocente del que lo recibe, pretendiendo que las víctimas convivan con sus verdugos, llamando “huidos” a los delincuentes con graves causas pendientes con la justicia y trabajando activamente para facilitarles un regreso impune.

Entretanto, los verdaderos huidos del País Vasco, los exiliados del terror, los doscientos mil que han ido abandonando su tierra a causa de la coacción de Eta, seguimos esperando a que el Parlamento apruebe una ley que, al menos, nos permita votar en nuestro lugar de origen y que mitigue mínimamente la enorme alteración sociológica que ha producido el terrorismo a lo largo del último medio siglo.

Así están las cosas. Ante las iniciativas constantes, planes varios de “paz” y actos perfectamente planificados del mundo de Eta pretendiendo pasar a la historia como los liberadores del pueblo vasco, sólo encontramos pasividad y silencio por parte del Gobierno de España.

Por favor, hablen, dígannos que están haciendo, que van a hacer para que no lo consigan. ¿O es que no nos lo pueden contar?

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aquelarre de asesinos

  1. María Campo dijo:

    Se puede decir más alto, pero no más claro!!!!
    Querida Ana, nunca “nadie” querrá que puedas tener dos días de una paz hecha desde la verdad y la justicia???
    Que yo recuerde, los últimos 10 años, este tipo de actos, manifestaciones, declaraciones, excarcelaciones, permisos penitenciarios…………………. han sido protegidos, concedidos, publicados y manipulados para favorecer “sólo” a los ASESINOS, COLABORADOS Y PALMEROS DE ETA!!!!
    María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s