Lo que subyace

Publicado en Covite.org el 17 de enero de 2014

La manifestación del sábado 11 de enero en Bilbao fue monstruosa. Monstruosa por lo que se propugnaba en ella y monstruosa por los miles de personas que asistieron. Una enorme marea de indignidad recorrió las calles de Bilbao bajo el falso lema de la defensa de los derechos humanos y de la paz y cómo cabía esperar se lanzaron múltiples gritos y consignas a favor de los terroristas y de su impunidad.  ¿Cómo puede alguien creer a los líderes que movilizan y conducen a esa masa rabiosa ocultando su auténtico ser y sus objetivos bajo una terminología tramposa que invoca unos derechos que ellos mismos no respetan y una paz que ellos mismos han quebrado?

 Cuando uno se pregunta, espantado ante la contemplación de tantos miles de individuos que jalean a quienes han atacado salvajemente el principal derecho de todos los derechos que puedan existir,por qué tantas personas apoyan o justifican a una organización terrorista, la respuesta es -dolorosamente- que anteponen a su incoherente apelación a los derechos humanos su sacralizada obsesión nacionalista.

La causa está por encima de todo lo demás, la causa es la que explica que el PNV apoyara la manifestación a favor de la impunidad de ETA. La causa es lo que subyace en el, de otro modo incomprensible, respaldo social al terrorismo etarra. Y esa causa es la que les moviliza a todos, compañeros al fin, en el objetivo de la consecución de esa patrimonialización de lo vasco y de exclusión de los que no acepten sus  imposiciones. El PNV pone en el mismo plano de las “sensibilidades” a los asesinos y a sus víctimas y pretende la consecución de una paz en la que los crímenes de Eta quedan reducidos a meras acciones políticas -que además tenían su razón de ser-  cuyas consecuencias han de obviarse porque eso es lo que conviene para que la causa pueda seguirse defendiendo sin que los que han matado durante cincuenta años sean estigmatizados por la sociedad, como ocurriría en cualquier colectivo humano normal.

La manifestación del día 11 junto con la macabra y abyecta foto del matadero de Durango -que nunca debió producirse y cuya visión daña la sensibilidad de cualquier persona con conciencia sobre el mal- son un fracaso sin paliativos en la batalla por la deslegitimación social del terrorismo y en el objetivo irrenunciable de lograr su desaparición. Estamos perdiendo. Y lo estamos haciendo por confiar en quien no debemos, por otorgar lo que no debemos, por creer que cediendo posiciones contentamos o apaciguamos al enemigo -ETA es y será mientras exista enemigo de España y del propio País Vasco- por no ser capaces de calibrar la dimensión del peligro, por no decir basta a las constantes exigencias -¿chantajes?- de la banda, por desamparar a las víctimas y a los ciudadanos dignos que viven acosados, por haber dado cauce político a una organización terrorista, por no querer aceptar que el  PNV nunca se pondrá del lado del Estado de Derecho si enfrente está “el derecho a decidir”,  “la resolución del conflicto” o la “paz y la convivencia”. Esas falacias con las que los nacionalistas ocultan la miseria de sus actos y disfrazan su implacable determinación de conseguir la secesión del País Vasco. Lo que explica la perversión de las conciencias. Lo que subyace.

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que subyace

  1. La manifestacion a favor de la eta, del separatismo y en contra de España que vimos en Vascongadas el otro dia es el resultado de 35 años de dejaciones morales, politicas e individuales, es el resultado de haberle dado al nacionalismo un protagonismo fuera de lugar, es el resultado de haber dado a una region española como enseña la bandera del PNV, haberle dado un estatus de nacionalidad que rompe España, es haber transigido, protegido, amparado y ayudado al nacionalismo y sus terminales, una de las cuales es eta.
    Cuando el estado y sus leyes se retiran el espacio que queda es ocupado por el enemigo, en este caso los hijos de las icastolas, los chicos del amonal y la gasolina, del tiro en la nuca y la bomba destripadora, eta es el resultado de la dejacion de funciones de la democracia española que JAMAS quiso terminar con los asesinos por medio de la ley , de unos politicos necios y traidores que nunca quisieron vencer a eta por la fuerza, que se andaban y se andan con monsergas politico- chafarderas con los criminales y sus apoyos en vez de arrasarlos sin contemplaciones.
    La foto del matadero no es mas que la proplongacion de la politica socialista hecha razon de estado, lo malo es que esa foto jamas deberia haber podido ser hecha, sus protagonistas deberian haber seguido en prision ,sin embargo y gracias al Gobierno del pp estan en la calle, son reconocidos como heroes y a no tardar seran Alcaldes, concejales, diputados autonomicos y presidentes de entes publicos vascos.
    La foto del matadero no es mas que el comienzo, el tanteo de lo que esta por venir.
    La politica de estado con respecto al terrorismo es desastrosa, es una rendicion en toda regla, rendicion de España , rendicion de la sociedad y rendicion de la justicia y el estado de derecho
    LO PAGAREMOS
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s