¿Cúal es nuestra hoja de ruta?

Publicado en El Mundo el 24 de enero de 2014

Resulta sorprendente la naturalidad con la que se ha recibido la noticia de que el Gobierno Vasco y el entorno de Eta, por no decir directamente Eta, colaboran y elaboran documentos conjuntos para marcar directrices y consensuar políticas que después pretenden –y consiguen- imponer al Gobierno de España. En muchas de las ocasiones en que Urkullu ha solicitado y obtenido una reunión con el Presidente –y han sido bastantes, unas veces públicas y otras secretas- ha acudido a proponer políticas e iniciativas previamente acordadas de forma encubierta con Eta –tal y como acabamos de saber- actuando así como correa de transmisión de los planteamientos políticos de los terroristas, muchos de los cuales el PNV comparte.

Así, poco a poco, con perseverancia y astucia, se está consiguiendo llevar adelante una concienzuda estrategia destinada a facilitar la “inserción social” de Eta y a neutralizar y desacreditar a quienes se oponen a ella. La pormenorizada “hoja de ruta” incautada por la policía debería escandalizarnos por demostrar palpablemente que quién está marcando la política ante –no contra- el terrorismo son los propios terroristas. En cambio, nos encontramos con que los nacionalistas se indignan porque consideran que actuar policialmente contra Eta es un obstáculo para la paz en lugar de abochornarse porque se descubra su repugnante compadreo con los terroristas. Lo cierto es que no nos escandalizamos, porque no nos sorprendemos, porque sabemos empíricamente el rol tutelar que ha jugado siempre el PNV con respecto al terrorismo y que continúa desempeñando en esta nueva fase.

Lo que a muchos sí nos sorprende y nos duele es la asunción por parte del Gobierno de la Nación de las tesis de los nacionalistas, su disposición a seguir sus pautas, a no “echar leña al fuego”, como recientemente hemos escuchado. Lo inquietante es el constante retroceso cesante en hacer prevalecer la verdadera acepción de conceptos como justicia, libertad, derechos humanos paz o convivencia que están siendo adulterados sin respuesta hasta convertirlos en ofensivas mentiras destinadas a justificar lo injustificable. Lo preocupante es que el Gobierno se fíe de quién no debe renunciando a aplicar sus propias políticas y plegándose a las que elabora el PNV con la propia Eta, como ya nadie puede negar, Lo alarmante es que el Gobierno no sea consciente de que las exigencias de los nacionalistas no tienen fin, que a cada logro obtenido sigue una reclamación mayor, que cada cesión les fortalece y nos debilita. Lo sorprendente es que el Gobierno no se dé cuenta de que el PNV y por ende el Gobierno Vasco, nunca se pondrá del lado del Estado de Derecho si enfrente está el “derecho a decidir”

Ya sabemos claramente cual es la hoja de ruta compartida del PNV y Eta que se podría resumir gráficamente en más fotos como la de Durango con nuevas remesas de asesinos excarcelados que muy pronto serán concejales y alcaldes, y en coordinarse de forma más o menos bien avenida para avanzar hacia su fin supremo de la independencia.

¿Tenemos nosotros una hoja de ruta para impedirlo?

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cúal es nuestra hoja de ruta?

  1. geppetto dijo:

    Los politicos españoles han aceptado la presencia politica del terrorismo como algo normal, el PP de Vascongadas da por hecho que la eta va a gobernar en Vascongadas y en consecuencia se ha apresurado a adoptar las formas adecuadas que den cobijo futuro a el PP.
    España se esta partiendo en pedazos ante la mirada atonita de muchos españoles y la indiferencia complice de los poderes publicos que consideran que si la particion de España se hace conforme unas normas “pseudodemocraticas” es aceptable.
    Frente a esta destruccion no hay nada, los españoles no tienen siquiera razones que oponer a la avalancha separatista, la sociedad española esta desprotegida, sin moral, sin fe y sin principios.
    La eta ha destruido , junto a los politicos españoles, España, sus mil asesinatos han servido para corromper principios y leyes, dandoles la fuerza politica que los ha aupado al poder y que finalmente va a destruir la Nacion española.
    En este momento la eta y el nacionalismo, tanto vasco como catalan, han vencido, han destruido barreras,y razones y leyes y han llevado a la sociedad al limite de su andadura, de seguir asi España se rompera en pedazos dentro de poco tiempo y nada ni nadie podra impedirlo ya que los politicos españoles han cauterizado y cerrado la posibilidad de que la sociedad española se defienda de su enemigo.
    Frente al separatismo no hay fuerza alguna que aglutine y de la batalla al desastre que se nos viene encima, es mas, ahora que habeis puesto en marcha VOX, partido al que me adhiero de corazon vais a ver como el enemigo que os pisa el cuello no es el separatismo, sino los partidos llamados nacionales, con el PP a la cabeza.
    Antes que perder el estado de las autonomias, el PP llegara a hacer las mayores guarrerias, como ya las hizo en su momento Adolfo Suarez.
    Aunque esa vez fue para implantarlo.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  2. María Campo dijo:

    No se puede explicar mejor Ana!!!
    Mucho ánimo, ya que como dices, tan bien!!! aún nos queda mucho por ver.
    Que tristeza, pues hablamos y luchamos por los terribles asesinatos de nuestros PADRES, HERMANOS, HIJOS…….
    Un fuerte abrazo
    María Campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s