El aurresku. Publicado en El Correo y Diario Vasco el 6 de octubre de 2016

El homenaje “perpetrado” impunemente por alumnos adolescentes de un instituto de Hernani a varios asesinos terroristas pone de manifiesto, con una crudeza sin paliativos, la desmoralizadora derrota que se está produciendo día tras día, especialmente en el País Vasco, de la conciencia del bien y del mal, de la verdad, de la empatía con los que sufren, de reconocer a los culpables, de promover el arrepentimiento sincero y de la voluntad de asentar valores que antepongan el derecho a la vida y a la dignidad de la persona a cualquier otro concepto.

Ante la realidad palpable de tantas instituciones dedicadas a manipular – muy especialmente a la juventud- el Estado, el Gobierno, aunque sea en funciones, los políticos, la sociedad,  los individuos, se tapan los ojos, no quieren ver lo que Eta pretende  -con la aquiescencia y solícita colaboración del Gobierno Vasco-  no quieren ver que se intenta convertir en héroes y en mártires a los criminales que mataban por la espalda y regaron España de sangre inocente. No quieren ver los ilegales e inmorales recibimientos en loor de multitudes a los terroristas cuando salen de la cárcel, y aceptan que se diluya a sus víctimas con otros muertos con los que se busca justificar la existencia de Eta. Nadie se molesta en tratar de impedir el adoctrinamiento descarado de los niños y se acepta con naturalidad que las “víctimas de abusos policiales” acudan a dar charlas a los colegios mientras se exige a las familias de los asesinados que perdonen, olviden y se presten a ser igualadas con otras “violencias” y si no aceptan se las condena a la marginación social.

En septiembre de 2008, el Parlamento Vasco aprobó la Ley de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo cuyo artículo cuarto punto b dice textualmente que los poderes públicos vascos adoptarán medidas apropiadas para garantizar la seguridad, el bienestar físico y psicológico y la intimidad de las víctimas y sus familiares y, en particular, para prevenir y evitar la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares, exaltación del terrorismo, homenaje o concesión pública de distinciones a los terroristas, y actuarán de manera especial contra las pintadas y carteles de tal índole, y, en su caso, investigarán aquellos que puedan ser constitutivos de infracción penal, quedando abierta la posibilidad del ejercicio de la acción popular por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la defensa de este derecho.

El homenaje del Instituto de Hernani en el que los jóvenes han sido inducidos a considerar merecedores de admiración a pistoleros con decenas de asesinatos a sus espaldas, no ha sido considerado delito de exaltación por la inspección educativa del Gobierno Vasco, más bien quisieran que hubiese pasado inadvertido mediáticamente, como tantos otros. COVITE, valerosamente y casi sin recursos, lo ha impedido esta vez aunque el escándalo, si es que alguien se escandaliza ya a estas alturas, durará poco y posiblemente no habrá ninguna condena penal. Pronto, otro manto de silencio, indiferente, cómplice, intencionado, provocado –cada cual que elija el suyo- se cernirá sobre las artimañas propagandísticas de los nacionalistas, incansables en su afán legitimador del terror.

Mientras, las víctimas observaremos impotentes y desoladas como se baila el aurresku en un instituto cualquiera en honor de los asesinos de nuestros padres. ¿Quién dice que hemos ganado?

 

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El aurresku. Publicado en El Correo y Diario Vasco el 6 de octubre de 2016

  1. Pilar Hdez-Palacian dijo:

    Tienes toda la razón.

  2. MARIA PÉREZ FERNÁNDEZ dijo:

    Lo dicen los “acomodados” en “la paz” cuando jamás hubo guerra, lo dicen los que no le plantaron cara al terror, lo dicen los cobardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s