Mentiras y propaganda.

Publicado en La Gaceta el 7 de abril de 2017

Las víctimas del terrorismo en particular, pero también todos los españoles, nos estamos viendo sometidos al escarnio de contemplar un bochornoso acto propagandístico de una falsa entrega de armas organizada por una banda de asesinos y sus amigos, sin la más mínima credibilidad, ante la absoluta pasividad de los poderes públicos, cuyo silencio resulta clamoroso.

Resulta desolador que la iniciativa en un supuesto final de ETA, que ya no es ni derrota ni final, sino transformación, la lleve la propia banda criminal que mueve los hilos a su antojo y que obtiene constantes concesiones pactadas en oscuras negociaciones.

El Estado no ha derrotado a ETA. Ha renunciado a derrotarla. Se ha conformado con que ella misma decida dejar de matar sin dejar de existir y a cambio le ha permitido que acceda a las instituciones, que gobierne o controle numerosos municipios en el País Vasco y que mande a Madrid a diputados y senadores.

El Estado ha sacado de la cárcel a los más sanguinarios asesinos en serie aplicando de forma torticera una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la “Doctrina Parot”, ha puesto al alcance de los terroristas en prisión todas las facilidades para acortar el cumplimiento de sus penas, obviando la necesaria e imprescindible colaboración con la justicia que en teoría se les requiere. En cinco años se ha reducido en un 40 por ciento el número de etarras en la cárcel y en pocos años más ya no quedará ninguno. Sus víctimas ya no importan, son el pasado. Las sentencias judiciales serán papel mojado. Todo vale a cambio de la paz. Todo, incluso que ETA se convierta en un ente legitimado y activo en la política, cuyo pasado hay que olvidar.

Que triunfe ese infame planteamiento es lo que pretende la banda criminal y también los nacionalistas vascos. Pero es lamentable que los partidos nacionales y el Gobierno de la Nación se hayan plegado a tales propósitos, que estén dispuestos a que se hurte a las víctimas el derecho a la justicia y a los españoles el derecho a vivir en una sociedad en la que no se olvide ni arrincone a sus héroes, en la que no se permita la exaltación del terror ni el enaltecimiento de los asesinos. Una sociedad en la que no se difumine el bien y el mal, en la que no se tolere la equiparación entre los que mueren y los que matan, en la que no se mercadee con la justicia ni con la dignidad.

Pero no. El acto organizado por ETA y tolerado por el Gobierno es una nueva humillación, una nueva provocación y una nueva mentira que solo beneficia a los terroristas. Y las inquietantes preguntas que habría que hacerse son ¿Por qué? ¿Es que no somos capaces de poner a cada cuál en su lugar? ¿Es que no queremos? ¿Es que no creemos en la fuerza del Estado de Derecho? ¿O es que hay otros intereses políticos que se anteponen a la verdadera derrota del terrorismo?

Hay precios que jamás se deben pagar.

Anuncios

Acerca de Ana Velasco Vidal-Abarca

En este blog pretendo recoger mis reflexiones sobre el irreparable daño que ha causado el terrorismo en España y sobre la necesidad de que no obtenga réditos sociales ni políticos por sus crímenes. Pretendo denunciar las complicidades, las omisiones, los errores que han rodeado el combate contra el terrorismo separatista vasco y pretendo reclamar el derecho irrenunciable de las víctimas a la justicia y la obligación del Estado de Derecho de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Esta entrada fue publicada en Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mentiras y propaganda.

  1. María Pérez Fernández dijo:

    Realmente no sé qué contestación pueden tener tus preguntas….. que son las de muchos españoles. Tanto sacrificio, tantas vidas, tantos heridos, tantos desvelos!!!! para esto? Yo tampoco lo entiendo.

  2. Sara Torralba dijo:

    Es un cachondeo, Ana. Lo expresas muy bien. Ellos parecen los héroes y encima se sacan fotos para dejar testimonio del acontecimiento… Una vergüenza que sigamos en manos de esta gentuza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s